Se reportan 438 emergencias por temporada de lluvias en Colombia

Noviembre 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se reportan 438 emergencias por temporada de lluvias en Colombia

Los deslizamientos en cercanía a la bocatoma del río Escalerete, de donde se surte a Buenaventura, han provocado una grave crisis en la prestación del servicio de agua en el puerto.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, los entes territoriales mantienen activos sus planes de contingencia en esta temporada de lluvias que se espera termine a mediados de diciembre.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, informó que debido a la segunda temporada de lluvias, que terminará a mediados de diciembre, se han presentado 438 casos como derrumbes, vendavales e inundaciones. Frente a esta situación, Márquez hizo un llamado a la comunidad en general para “mantenerse atentos a las indicaciones de los Consejos municipales y departamentales de Gestión del Riesgo por las lluvias que se puedan incrementar en esta semana”. Según Márquez, las lluvias se presentarán con más recurrencia en los departamentos de la región Andina, por el paso de un frente frío que ingresará por el costado occidental de la región caribe. Agregó, además, que los entes territoriales mantienen activos sus planes de contingencia en el marco de la II Temporada de Lluvias, que se espera termine a mediados del mes de diciembre. En lo que va corrido de la II Temporada de Lluvias 2013, se han presentado 438 eventos, entre estos, 8 avalanchas, 5 crecientes súbitas, 69 deslizamientos, 154 inundaciones y 202 vendavales; y se han entregado ayudas humanitarias a 13.000 familias afectadas por la ola invernal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad