Se reactiva proceso del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación de la Cámara

Se reactiva proceso del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación de la Cámara

Enero 25, 2018 - 08:53 a.m. Por:
Colprensa
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

Colprensa

La investigación que se adelanta en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes relacionada con el escándalo del 'Cartel de la toga' se reactivará en la primera semana de febrero, con el objetivo de seguir con el proceso que hay contra el exmagistrado Leonidas Bustos.

El presidente de la Comisión de Acusación y representante investigador, Fabio Arroyave sostuvo que se decidió “involucran la toma de pruebas que fueron solicitadas por la defensa de Leonidas Bustos. Estas pruebas son las citaciones de Gustavo Petro, Germán Vergas Lleras, Jorge Perdomo y Eduardo Montealegre”.

El congresista explicó que para el 6 de febrero se escuchará en declaración a Petro y Vargas, mientras que para el 7 de febrero se espera asistan Montealegre y Perdomo.

Lea también: 'Vargas Lleras y Uribe fueron llamados a declarar por Cartel de la Toga'.

Arroyave manifestó que se busca “adelantar trabajo para que el 16 de marzo cuando vuelva el Congreso a retomar labores ya haya avances”.

De la misma forma se conoció que Arroyave y el otro investigador, el representante Edwar Rodríguez, incluirán al menos 130 pruebas más que se practicarán dentro del proceso de Bustos, antes de tomar alguna decisión de fondo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad