Se posesionaron los nuevos embajadores en Canadá y El salvador

Se posesionaron los nuevos embajadores en Canadá y El salvador

Febrero 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se posesionaron los nuevos embajadores en Canadá y El salvador

El presidente Juan Manuel Santos tomo juramento en la Casa de Nariño al Diplomático de Carrera Julio Aníval Riaño como nuevo Embajador de Colombia en el Salvador.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos posesionó a Nicolás Lloreda y Julio Riaño como embajadores en Canadá y El Salvador, respectivamente, en la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Nicolás Lloreda y Julio Riaño como embajadores en Canadá y El Salvador, respectivamente. El Jefe de Estado aseguró que los dos diplomáticos llegan en un momento muy importante para las relaciones de Colombia con otros países. Y es que durante la posesión, Santos hizo referencia a los comentarios que ha recibido a nivel nacional e internacional sobre los logros alcanzados por el país en el ámbito internacional. “Ustedes sacaron la mayor votación o unas mayores votaciones para ser elegidos en el Consejo de Seguridad y el papel que cumplieron en el Consejo de Seguridad, todo el mundo lo señala como un país supremamente constructivo. Ustedes cambiaron la geopolítica de la región al restablecer las relaciones con Venezuela, con Ecuador”, señaló el mandatario. Santos recordó además que Colombia ocupó la Secretaría General de Unasur y que recientemente, en la Cumbre Celac-UE celebrada en Chile, fue designada para presidir el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Con respecto a Canadá, el Presidente dijo que la inversión de ese país hacia Colombia se ha venido incrementando de forma considerable y que los inversionistas están viendo cada vez más al país como un destino atractivo. El Jefe de Estado prometió que las relaciones con Centroamérica y el Caribe se seguirán reforzando. “Por supuesto las labores de cada embajador son fundamentales para que esta dinámica se mantenga”, afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad