Se normaliza movilidad en vía Panamericana, tras paro cafetero

Marzo 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Popayán
Se normaliza movilidad en vía Panamericana, tras paro cafetero

Así, con árboles derribados, son las barricadas que pusieron los indígenas a lo largo de la Panamericana, durante las protestas del paro cafetero.

Así lo informó la Policía del Cauca, al indicar que el tránsito es normal tanto en el tramo Cali-Popayán, como Popayán-Pasto.

La Policía de Carreteras del Cauca reportó que hacia el mediodía de este viernes quedó completamente desbloqueada la carretera Panamericana entre Cali-Popayán-Pasto, tras el paro cafetero que se prolongó por once días. El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía en el Cauca, dijo que el trabajo fue difícil por la cantidad de árboles que los marchantes utilizaron como barricadas, así como que los numerosos vehículos con las llantas desinfladas y el aceite regado sobre la calzada.El tramo más complicado de despejar fue el comprendido entre el sitio de Las Monjas y la cabecera municipal de Timbío, en el sur del departamento, donde unos 3 mil campesinos comenzaron a evacuar sus cambuches y cocinas a las 9:00 a.m. de este viernes. "Le estamos dando prioridad a los automotores que estaban en medio del paro y las personas que allí estuvieron durante los 12 días del movimiento. Luego tendrán paso los viajeros y vehículos que estaban en la última fila del tumulto. Pero, además, hay que retirar unas diez tractomulas que quedaron atravesadas en mitad de la carretera", agregó el coronel Alarcón en la mañana de este viernes.A esta hora, la Policía de Carreteras reporta normalidad en toda la vía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad