Se mantienen las alertas en el país por la temporada de lluvias

Se mantienen las alertas en el país por la temporada de lluvias

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se mantienen las alertas en el país por la temporada de lluvias

Los fuertes aguaceros de los últimos días en Cali han generado inundaciones, congestión vehicular, y caída de árboles.

El director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, señaló que desde que se alertó por la temporada de lluvias se han atendido 74 eventos a nivel nacional.

El Ideam informó que en las últimas horas han aumentado las precipitaciones en las regiones Andina, Orinoquia y Pacífica como parte de la temporada de lluvias que se tiene prevista para este mes. Lea también: Lo que le espera a Cali con la temporada de lluvias

En el tema de incendios forestales, la entidad informó que la región Caribe, especialmente la Sierra Nevada de Santa Marta y la Ciénaga Grande, se mantienen en alerta roja, debido a que esta zona del país aún no se ha visto afectada por las lluvias.

Por su parte, el director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez, informó que las campañas de mitigación que se adelantan en el territorio nacional y la aplicación de los planes de contingencia han permitido reducir las afectaciones de la temporada de lluvias en comparación con otros años.

Sin embargo, Márquez indicó que hasta el momento se han invertido alrededor de $587 millones en la atención de ayuda humanitaria de emergencia por las lluvias.

Por último, el director de la entidad señaló que desde que se alertó por la temporada de lluvias se han atendido 74 eventos a nivel nacional.

En el tema de lluvias, durante las últimas 24 horas estos eventos se concentraron principalmente en las regiones Andina, Orinoquia y Pacífica. El mayor volumen de precipitación se registró en Armenia, Quindío.

Por crecientes súbitas de ríos y quebradas localizadas en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca.

En cuanto a los deslizamientos, se mantiene en alerta Boyacá, Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Santander, Tolima, Cauca, Chocó, Nariño, Casanare y Putumayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad