El pais
SUSCRÍBETE
Ladrones se llevaron 50 millones de pesos de una empresa de buses.
Ladrones se llevaron 50 millones de pesos de una empresa de buses. | Foto: Captura video de redes sociales

Colombia

Se llevaron 50 millones de pesos: Así fue el hurto de una empresa de buses en el Atlántico

Los hechos son materia de investigación. Las ganancias eran producto de las ventas de la jornada.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Diez hombres armados ingresaron a una empresa de buses ubicada en el área metropolitana del Atlántico, en donde cometieron un millonario hurto, el pasado 30 de septiembre.

Estos hechos, que quedaron grabados en una cámara de seguridad, se registraron sobre las 8:00 de la noche, cuando los delincuentes atacaron a los trabajadores que estaban haciendo el cierre de la caja registradora.

La empresa de transporte que se vio afectada fue Transmecar, la cual está ubicada en el barrio El Esfuerzo, de Soledad, en donde los diez hombres ingresaron y se dividieron en diferentes partes de la oficina.

Según la información que entregaron las autoridades, tres de los delincuentes una vez ingresaron a la empresa se dirigieron a la habitación en donde los empleados estaban haciendo las cuentas de la caja. Por su parte, los otros estuvieron haciendo guardia para evitar que su plan se pudiera caer.

Hombres hurtaron empresa de buses en el Atlántico.
Hombres hurtaron empresa de buses en el Atlántico. | Foto: Captura video de redes sociales

“Se llevaron aproximadamente unos 50 millones de pesos correspondientes a las ventas de los vehículos del día. Hay un turno a esa hora en el que se realiza el arqueo de caja, entonces yo digo que eso fue como un dato tirado porque entraron precisamente a esa hora en la que se estaba haciendo el aqueo, por lo que estaba la caja fuerte abierta”, explicó David García, gerente de la empresa Transmecar, como señaló Blu Radio.

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, debido a que se cree que los delincuentes conocían a alguna de las personas dentro de la empresa, debido a que estos tuvieron facilidad para llegar y encontrar la caja abierta. Esta tan solo es una hipótesis que tendrían las autoridades, sin embargo, estos no están esclarecidos.

Es importante mencionar que estas personas lograron huir de manera oportuna del lugar, las autoridades llegaron minutos después del llamado de las víctimas.

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. | Foto: Captura video de redes sociales

Por el momento, se revisa el material probatorio de las cámaras de seguridad para establecer quiénes estarían detrás de este crimen y esperan poder identificarlos pronto, sin embargo, estas personas llevaban parte de su rostro cubierta y algunos de ellos tenían sudaderas con capuchas.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho ningún tipo de pronunciamiento oficial frente a este millonario hurto que se registró en el área metropolitana del Atlántico.

Golpiza a un celador en Atlántico

Se produjo un acto de violencia en un complejo residencial en el municipio de Soledad, en Atlántico, donde un grupo de personas agredió brutalmente a un guarda de seguridad.

Un video que se difundió en las redes sociales muestra a tres individuos que presumiblemente forman parte de un grupo de prestamistas conocidos como “gota a gota” o “paga diarios”, atacando al guarda de seguridad debido a un supuesto retraso en el pago de deudas.

Hay dos hipótesis que rodean la agresión del celador.
Hay dos hipótesis que rodean la agresión del celador. | Foto: Captura video de redes sociales

En las imágenes, los agresores llegaron a la entrada del edificio y comenzaron a golpear a la víctima con puñetazos y patadas, mientras este intentaba en varias ocasiones escapar de sus agresores.

Mientras ocurría este acto de violencia, los testigos presentes comenzaron a gritar y pedir ayuda para que cesara la agresión.

Después de este incidente, varios residentes del complejo tomaron medidas para detener la agresión y proteger a las personas involucradas, impidiendo que la golpiza continuara. También instaron a los agresores a abandonar el lugar en sus motocicletas. Sin embargo, durante su partida, uno de los residentes golpeó por la espalda a uno de los agresores con un palo.

AHORA EN Colombia