Se jubiló 'Dogui', el perro que era el relacionista público de la Policía Nacional

Se jubiló 'Dogui', el perro que era el relacionista público de la Policía Nacional 

Agosto 25, 2017 - 12:19 p.m. Por:
Colprensa / El País 
'Dogui', el perro de la Policía se jubiló con honores.

'Dogui', el perro de la Policía se jubiló con honores.

Especial para El País

‘Dogui’, el perro relacionista público de la Dirección de Carabineros y Seguridad rural de la Policía Nacional, se jubiló este viernes con honores tras siete años de servicio en la Institución.

Este Golden Retriever de 14 años de edad, participó en más de 1500 presentaciones en los diferentes municipios del territorio nacional, llevando alegría a más de 20 mil niños.

‘Dogui’ llegó a la Policía en Tuluá hace 14 años, con apenas siete meses. Luego, fue entrenado por el subintendente Mauricio Cardona Ramírez para la Escuadra de Relaciones Públicas en el Valle del Cauca.

Lea también: 'Gandalf', el can que se jubiló con honores en la Fuerza Aérea

En el año 2011, la Policía Nacional rindió un homenaje a los héroes caninos y lanzo su campaña contra el maltrato animal, en donde la Dirección de Carabineros exaltó a ‘Dogui’ por su invaluable aporte.

‘Dogui’, el perro de la Policía Nacional

‘Dogui’, el perro relacionista público de la Dirección de Carabineros y Seguridad rural de la Policía Nacional.

Colprensa

Considerado un héroe de cuatro patas, 'Dogui' vestía el uniforme de Carabineros consistente en sombrero de fieltro y pañoleta amarilla, mientras que su amo hacía el que hablaba por él dando mensajes de convivencia en todo el país.

“Su trabajo ininterrumpido hoy se recompensa con otorgarle el uso de buen retiro, pasa a las filas de la reserva activa de los héroes de cuatro patas, disfrutando de la plenitud, el pueblo colombiano lo despidió con aplausos, ovaciones y expresiones de cariño en el imponente desfile de la independencia del 20 de julio”, indicó la Policía.

'Dogui', el perro de la Policía se jubiló con honores.

El can se jubiló tras siete años de servicio en la Institución.

Colprensa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad