Se inscribieron 7.516 candidatos para participar en las consultas de partidos

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Partido Liberal, el Polo Democrático, el Partido Conservador Colombiano y el Centro Democrático, son las cuatro colectividades que participarán en la consulta.

La Registraduría Nacional informó que se inscribieron 7.516 candidatos para participar en las consultas de partidos y movimientos políticos, que se realizarán el 19 de abril. 

El Partido Liberal, el Polo Democrático, el Partido Conservador Colombiano y el Centro Democrático, son las cuatro colectividades que participarán en la consulta. 

El Partido Conservador realizará sus consultas en 15 municipios del país con 54 candidatos para alcaldías y 84 para concejos municipales; el Partido Liberal las realizará en 10 municipios con 28 candidatos a alcaldías y 382 aspirantes a ser ediles. 

El Centro Democrático realizará sus consultas en 103 municipios con 143 candidatos para alcaldías, 236 para jales y 915 aspirantes para concejos municipales.

El Polo Democrático inscribió a 5.674 candidatos para elegir a los delegados del Cuarto Congreso Nacional. 

De acuerdo con el calendario electoral, el lunes 6 de abril se realizará la designación de los jurados de votación y el miércoles 8 de abril se publicarán los listados de las personas seleccionadas para prestar sus servicios. 

El Consejo Nacional Electoral determinó que el domingo 19 de abril se celebrarán las consultas y el lunes 20 de abril se iniciarán los escrutinios departamentales. 

Las colectividades que no inscribieron candidatos fueron el Movimiento Alianza Social Indígena, Partido Verde, Partido de la U; Alianza Social Independiente, Partido Opción Ciudadana; el grupo de Jóvenes para la Liberación de Cartagena y Despertar de Los Negros, y el Partido Cambio Radical, que retiró sus candidatos a Gobernación. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad