Se hundió reforma constitucional del agua como derecho fundamental

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se hundió reforma constitucional del agua como derecho fundamental

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Telésforo Pedraza, fue cuestionado por no convocar la sesión para que se votara el proyecto que buscaba consagrar al agua como un derecho fundamental.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Telésforo Pedraza, no convocó la sesión para que se votara el proyecto, lo cual significa que ya no le alcanza el tiempo legislativo para que termine su trámite.

Con serios cuestionamientos al presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Telésforo Pedraza, y al Gobierno Nacional, este miércoles se hundió la reforma constitucional que buscaba consagrar en la carta política el acceso al agua como un derecho fundamental. 

El autor de la enmienda, el senador Jorge Prieto, sostuvo de manera sorprendente que el presidente de la Comisión Primera no quiso convocar la sesión para que se votara el proyecto, lo cual significa que ya no le alcanza el tiempo legislativo para que termine su trámite.

Estaba a punto de su séptimo debate. Algunos impulsores de la iniciativa culparon a la Cámara de Representantes y otros al Gobierno Nacional por el fracaso del acto legislativo que debió aprobarse esta semana en séptimo debate para evitar que naufragara. 

El también senador Armando Benedetti, cuestionó la decisión de Pedraza: “cómo es posible que no hayan citado la Comisión hoy para que se aprobara este proyecto, y ya los días no alcanzan porque tenía que haberse aprobado antes del 16 de diciembre. La Cámara falló”.

 En la Alianza Verde, se dieron más reacciones, por ejemplo el senador Antonio Navarro no dudó en considerar que el gobierno presionó para que no saliera la reforma, “eso significa que el agua como derecho fundamental en la Constitución, que era una garantía para el buen uso del recurso, no quedó incluida por filibusterismo parlamentario, tal vez con el Gobierno detrás”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad