Se han invertido $248 mil millones en zonas afectadas por el conflicto en Colombia: Minhacienda

Se han invertido $248 mil millones en zonas afectadas por el conflicto en Colombia: Minhacienda

Febrero 26, 2018 - 10:52 p.m. Por:
Colprensa - La República
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Colprensa

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OcadPaz) rindió hoy cuentas de su gestión y anunció que desde que se instaló su primera sesión, el pasado 25 de octubre de 2017, a la fecha se han aprobado 13 proyectos por más de $248 mil millones.

“Estas inversiones contribuyen, sin lugar a dudas, a pagar un adeuda histórica que el país tiene con algunas regiones, son las que merecen la población campesina y en especial algunas regiones que se vieron más afectadas por la guerra”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Estos proyectos buscan ejercer un impacto positivo en la vida de los campesinos y víctimas del conflicto armado, pues se priorizan las zonas que más han sido golpeadas por la violencia que azotó a Colombia durante más de 50 años.

Además, el ministro apuntó que las vías terciarias y secundarias son un factor fundamental para el desarrollo de las regiones, ya que permiten que los productos de nuestros campesinos puedan salir a las ciudades.

Los primeros cinco proyectos aprobados por el Ocad Paz tienen un valor total de 82.000 millones y beneficiarán a más de 450.000 habitantes de Córdoba, Bolívar, Caquetá, Boyacá, Casanare y San José del Guaviare.

Los otros siete proyectos se aprobaron en la primera sesión de este año, por un valor total de 166.000 millones y beneficiarán a más de 500.000 colombianos de Bolívar, Boyacá, Cauca, Caldas, Cesar, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Lea además: Así va la incautación de los bienes de las Farc en varios municipios de Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad