¿Se excusó Roy Barreras por tildar de terroristas a congresistas del Centro Democrático?

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El rifirrafe que sostiene Barreras con el Centro Democrático continúo este miércoles con una aparente rectificación en su discurso.

Por segundo día consecutivo se mantuvo el enfrentamiento entre el senador Roy Barreras y el Centro Democrático, luego de que el congresista vallecaucano señalara a los miembros del uribismo de ser los “nuevos terroristas” de Colombia. Este miércoles ante la plenaria del Senado, Barreras hizo una intervención en la que buscó resarcir sus declaraciones dadas el martes, cuando precisamente se votó el acto legislativo por la paz con el cual se busca implementar los acuerdos que salgan con la guerrilla. “Ni nosotros somos terroristas ni cómplices del terrorismo como tanto se nos ha dicho por defender la paz, ni el Centro Democrático lo es por defender su posición política de ser un partido de oposición, civil, desarmado, pacífico, como debe ser”, señaló Barreras. Sin embargo un poco antes hizo un apunte que volvió a molestar a los senadores de ese partido de oposición. “Quiero que hagamos un debate, senador (Alfredo) Rangel, sobre la tesis que dice que hay valores por encima de la paz, e inclusive de la vida, y lo llama como la guerra justa. A mí me aterra que con el discurso de la guerra justa el Estado Islámico está decapitando seres humanos”. Las excusas no fueron bien recibidas, motivo por el que el senador uribista Alfredo Rangel dijo “buena intención pero no quedamos satisfechos porque en su acostumbrado estilo de enredar las cosas trata de enmendar el error, pero luego dice que la teoría de la guerra justa es la misma del Estado Islámico. En qué quedamos, luego trata de arrepentirse sin hacerlo, y luego viene con una excusa ridícula”. Otro senador uribista, Iván Duque, le planteó a Barreras que si es tan gallardo de disculparse, también debería “pedir perdón” por haberlos catalogado de terroristas. El rifirrafe de uno y otro lado lo terminó cerrando el propio jefe de la oposición Álvaro Uribe, quien le dijo a Barreras que “no discutamos lo del perdón porque necesita justicia y castigo. Querido senador y amigo, mejor le digo que hay total olvido de esta parte”. 

El martes pasado, Barreras tildó de terroristas a los congresistas del Centro Democrático durante su intervención en la Comisión Primera del Senado.

"Siembran el odio y confunden a los colombianos (...) estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia y así son…y así me parece porque son los que siembran el terror”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad