Se evaluarán soluciones para combatir la corrupción en Colombia

default: Se evaluarán soluciones para combatir la corrupción en Colombia

Colombia ocupa el puesto 104 en el ranking de corrupción en el mundo, entre 183 países analizados, según el último informe de Transparencia Internacional, TI.

Se evaluarán soluciones para combatir la corrupción en Colombia

Septiembre 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Colombia ocupa el puesto 104 en el ranking de corrupción en el mundo, entre 183 países analizados, según el último informe de Transparencia Internacional, TI.

Con el propósito de proponer soluciones frente al fenómeno de la corrupción en Colombia, la Universidad del Rosario llevará a cabo el Congreso Internacional Rosarista 2012: 'Transparencia y lucha contra la corrupción', del 18 al 20 de octubre en Cartagena.Participarán 32 expertos nacionales e internacionales, quiénes realizarán un balance del estatuto anticorrupción, después de un año de su promulgación. Además, temas como equidad, derechos humanos, salud y ética aplicada al trabajo.De acuerdo con José Yesid Córdoba, presidente de la Asociación Rosarista y uno de los organizadores del evento, “en un Estado donde la corrupción todos los días permea cada una de las escalas de la sociedad se va minando la democracia. Cuando se empieza a perder la confianza en las instituciones deja de existir la credibilidad. Por eso es tan importante evaluar soluciones y tomar ejemplos de otros países que han logrado combatir la corrupción”.El Congreso contará con la participación de Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda; Carlos Fernando Galán, secretario Anticorrupción y de Transparencia de la Presidencia; Conrado Gómez Vélez, superintendente Nacional de Salud; y María Lorena Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.Colombia ocupa el puesto 104 en el ranking de corrupción en el mundo, entre 183 países analizados, según el último informe de Transparencia Internacional, TI. El mismo estudio señala que las naciones más trasparentes son Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Singapur.Según el Banco Mundial, este flagelo les cuesta a los colombianos 12 billones de pesos al año, es decir, el 13% del presupuesto que se destina a la inversión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad