Se entregó prima del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Se entregó prima del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Agosto 02, 2017 - 04:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Prima ñoño elias

Funcionarios de Migración Colombia recibieron en el aeropuerto a la mujer procedente de Estados Unidos.

Foto: Migración Colombia

Básima Patricia Elías, prima del congresista Bernardo el 'Ñoño' Elías, se entregó este miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras tener una orden de captura vigente por el caso Odebrecht.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que la mujer había salido a Estados Unidos el pasado 19 de julio y se entregó al llegar este miércoles a la capital del país.

Lea también: "Recibí con tristeza la decisión de la Fiscalía": Director de la ANI sobre caso Odebrecht

"Hay evidencia recaudada que indica que ella tuvo participación en el recaudo de dineros que Odebrecht entregó a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña-Gamarra fuera en beneficio de esa firma transnacional", expresó el jefe del ente investigador.

Le puede interesar: Enrique Ghisays, el primer condenado por caso Odebrecht en Colombia.

El pasado 25 de julio, el fiscal había dado a conocer que la mujer sería imputada por el delito de lavado de activos porque presuntamente recibió dinero que sería proveniente de coimas de la constructora brasileña.

De igual forma, el ente acusador hace una semana reveló que Odebrecht habría entregado más de $84.000 millones en presuntos sobornos por la Ruta del Sol II, de los cuales $34.653 millones habrían sido dados por las filiales de la compañía en Colombia para la adición del contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

Meses atrás el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sobre la adjudicación de contratos de obra pública en el país, había indicado que la constructora brasileña habría entregado coimas que llegaban a US$11,1 millones, alrededor de $21.550 millones, con el fin de contratar con el Estado.

Sin embargo, tras las nuevas investigaciones, se evidenció que el costo de las dádivas ha sido superior, al punto que superan los $84.000 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad