Se enreda de nuevo el debate de las pensiones millonarias

Se enreda de nuevo el debate de las pensiones millonarias

Febrero 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se enreda de nuevo el debate de las pensiones millonarias

La Corte Constitucional fue la encargada de decidir sobre el tema de las pensiones de altos funcionarios, que superaban los 25 salarios mínimos.

el nuevo impedimento fue presentado por magistrado Jorge Ignacio Pretelt, quien explicó que su padre se encuentra cobijado por el beneficio del régimen a debatir.

En la tarde de este martes la Sala Plena de la Corte Constitucional aceptó el impedimento presentado por el magistrado Alexei Julio Estrada, para participar en el debate sobre el régimen especial de pensiones para congresistas y magistrados. Sin embargo, un nuevo impedimento aplaza nuevamente la discusión, se trata del presentado por el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, ponente de la decisión, y en el que argumenta que su padre ostenta una pensión de dicho régimen especial. En ese sentido, la corporación judicial determinó que es menester asignar un conjuez para reemplazar al magistrado Julio Estrada y para resolver este nuevo impedimento. Así las cosas, la polémica discusión se prolongará hasta la próxima semana, hasta tanto se resuelva el asunto planteado por Pretelt.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad