Se aplaza caso contra reelección de Ordoñez tras recusación contra dos magistrados

Se aplaza caso contra reelección de Ordoñez tras recusación contra dos magistrados

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Sala Plena del Consejo de Estado aplazó el estudio de la demanda que se presentó en contra de la reelección de Alejandro Ordóñez mientras se estudia el recurso radicado por el procurador.

[[nid:375317;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/alejandro-ordonez.jpg;full;{Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación. Foto: Elpaís.com.co | Colprensa}]]

La Sala Plena del Consejo de Estado aplazó el estudio de la demanda que se presentó en contra de la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado como Procurador General de la Nación que estaba previsto para este martes. 

La decisión se adoptó luego de que Ordóñez radicara en la mañana de este martes ante la Secretaría del Consejo de Estado una recusación en contra de los magistrados Alberto Yepes y Stella Conto, argumentando que tienen que apartarse del caso puesto que la Comisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes abrió el lunes investigación en su contra.

El Procurador dijo que tiene derecho a un juez imparcial y por eso presentó el recurso. "Los aspectos que van a hacer materia de investigación son sumamente graves, desde luego afectan la imparcialidad, eso envenena la independencia del juez", dijo.

"Si el doctor Yepes y la doctora Conto permanecen como parte de la Sala Plena eso afecta la imparcialidad del juez", insistió Ordóñez a medios radiales.

Cabe recordar que Ordóñez Maldonado había afirmado que esperaba que se fallara lo más pronto posible su caso en busca de una solución a su situación y que va a respetarlo sin interponer ningún recurso en su contra.

La Comisión de Acusación investiga a los magistrados Conto Díaz, Alberto Yepes y Danilo Rojas Betancourt porque supuestamente revelaron la ponencia en la que se proponía anular la reelección de Ordóñez.

Esto, a raíz de una denuncia que interpuso el exmagistrado Marco Antonio Velilla, por supuestas filtraciones de las decisiones tomadas dentro del proceso del Procurador.

El represente investigador Germán Alcides Blanco señaló en el documento que se busca determinar si los magistrados incurrieron en irregularidades de filtración, de intentar cambiar sin justificación al ponente del caso en ese momento, la magistrada Susana Buitrago.

Ahora, se deberá resolver primero esta recusación que continuar el estudio del proceso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad