BOGOTA

Se activa operativo especial para la visita del Papa Francisco en Colombia

En total, cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Para que el mundo pueda seguir paso a paso la visita de Francisco, se destinaron 720 horas de segmento satelital y más de 50.000 metros de cableado. | Foto: Foto: EFE

4 de sept de 2017, 10:06 a. m.

Actualizado el 31 de dic de 2024, 01:14 a. m.

Los equipos de emergencia de Bogotá activaron este domingo el operativo especial para la visita del papa Francisco que estará vigente hasta el 10 de septiembre, cuando concluye la gira del sumo pontífice por Colombia.

Con este plan, la Secretaría de Seguridad, los Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, están articulados para poner en marcha el plan de seguridad por la llegada del santo padre a la ciudad, indicaron los equipos de emergencia en un comunicado.

Además, hasta el 10 de septiembre se activa el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital, agregó la información.

En total, cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

El plan especial de contingencia incluye baños portátiles, unidades sanitarias, ambulancias, vehículos de rescate acuático, máquinas de bomberos y un hospital de campaña, entre otros elementos.

El papa Francisco aterrizará en Bogotá el próximo miércoles y estará en Colombia hasta el 10 de septiembre con una gira que incluye visitas a Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia