Santos y Vargas Lleras reciben credencial para asumir mandato

Santos y Vargas Lleras reciben credencial para asumir mandato

Agosto 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos y Vargas Lleras reciben credencial para asumir mandato

El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó la credencial que acredita a Juan Manuel Santos y Germán Vargas lleras como presidente y vicepresidente de la República.

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras recibieron en la mañana de este lunes las credenciales como Presidente y Vicepresidente de la República por parte del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la credencial que acredita a Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, tras las elecciones del pasado 15 de junio. El primer Mandatario afirmó que recibe esta credencial para seguir fortaleciendo la democracia. “Colombia va caminando a la paz y ese camino está lleno de enemigos y obstáculos, nuestra misión como capitanes es no dejar que se pierda el rumbo”, afirmó el Presidente. El Jefe de Estado quien asumirá un nuevo mandato felicitó a la Registraduría y al CNE por las elecciones y por mantener un sistema que garantizó la transparencia en las elecciones presidenciales, y de paso añadió que la credencial es de todos los colombianos y no únicamente de los que votaron por él. A su turno, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de la Hoz, afirmó que con la entrega de las credenciales se da por concluida la jornada electoral que dio como ganador en segunda vuelta a Juan Manuel Santos. Gil también pidió que a través de la reforma política se le dieran más facultades al CNE que iniciará un nuevo periodo en septiembre. Ante los magistrados del organismo electoral, el registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez, el presidente del Senado, José David Name, y la Segunda Vicepresidenta de la corporación, Teresita García, el presidente Santos y el vicepresidente Vargas Lleras recibieron las credenciales que les permiten posesionarse el próximo siete de agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad