Santos y Uribe se encontrarían en reunión con el Papa en el Vaticano

Santos y Uribe se encontrarían en reunión con el Papa en el Vaticano

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos y Uribe se encontrarían en reunión con el Papa en el Vaticano

El papa Francisco.

El expresidente Álvaro Uribe anunció que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, le informó sobre la invitación para reunirse con el papa Francisco el mismo día que Santos tendrá la audiencia privada con el sumo pontífice.

El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe se volverían a encontrar frente a frente, pero esta vez en el Vaticano durante la audiencia este viernes entre el Nobel de Paz y el papa Francisco.

Uribe asistiría como invitado especial a la audiencia privada, según señaló el senador este jueves en la plenaria del Senado. 

“A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolín a decirme que si no me habían invitado a una reunión con el santo padre mañana. Le dije que no, que era la primera comunicación y que a esta hora ya era muy difícil llegar”, dijo.

El presidente Santos, quien se encuentra este jueves en Roma, tiene prevista esa cita para hablar sobre el proceso de paz, el recibimiento del Nobel y la entrega del premio San Francisco de Asís ‘Lámpara de Paz’, que será el sábado.

Sin embargo, aún ni el Gobierno o el Vaticano han confirnado si las audiencias del sumo pontífice serán con Uribe y Santos juntos o por separado. 

Uribe, por su parte, viajó de inmediato al Vaticano. "Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad. Es por el tiempo”, señaló el expresidente.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sostuvo que este encuentro es muy importante, y confío en que “ojalá sirva para hacer la paz política en Colombia”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad