"Santos y 'Timochenko' están herniados por sacarme": procurador Ordóñez

"Santos y 'Timochenko' están herniados por sacarme": procurador Ordóñez

Julio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El procurador general Alejandro Ordóñez.

En una nueva arremetida contra el Gobierno, el Procurador dijo este jueves que hay una alianza entre el Presidente y el líder máximo de las Farc en su contra. También cuestionó a una magistrada.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que hay una alianza entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, para sacarlo del cargo.

“El Presidente está herniado al igual que ‘Timochenko’. Uno no sabe cuál de los dos está más herniado, en eso están también de acuerdo para sacar al Procurador”, señaló.

El Jefe del Ministerio Público hizo el pronunciamiento luego de radicar ante el Consejo de Estado un recurso para que se revoque la decisión, que en días pasados ordenó investigarlo de manera disciplinaria, por presuntamente dilatar el proceso que cursa en contra de su reelección.

Ordóñez presentó los descargos correspondientes y aseguró que la magistrada ponente de su caso, Rocío Araújo, es quien ha dilatado el asunto porque se habría demorado más de seis meses en presentar su proyecto de fallo.

“Se trata de una consejera que se puso por fuera de la Constitución, por fuera de la Ley, pretendió desconocer el derecho a la defensa, al debido proceso, se abrogó competencias que no tiene, le está cercenado los derechos a los magistrado a la Sala Plena”, dijo.

Ordóñez fue más allá y dijo que Araújo es una magistrada “arbitraria, parcializada, una magistrada que tiene interés diferentes al judicial. Si eso pasa con el Procurador que actúa acá como ciudadano, pues qué pensar de los demás ciudadanos cuando acuden a la administración de justicia, es una juez arbitraria”.

El procurador Ordóñez señaló que en todo caso confía en la Sala Plena del Consejo de Estado y en el fallo que se emita.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad