Santos y Temer rechazan situación política en Venezuela tras reunión en Brasil

Santos y Temer rechazan situación política en Venezuela tras reunión en Brasil

Marzo 20, 2018 - 03:10 p.m. Por:
Colprensa
Michel Temer y Juan Manuel Santos

Los presidentes de Brasil, Michel Temer y de Colombia, Juan Manuel Santos en Brasil

Colprensa / El País

Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteraron su rechazo respecto de la situación política que vive Venezuela y pidieron que en ese país se vuelva restaurar la democracia.

“El tema de Venezuela perturba a los países de Latinoamérica. Nuestra relación con Venezuela, por lo menos, en la parte de Brasil es institucional de Estado a Estado, pero eso no quiere decir que nosotros auspiciamos lo que hacen en Venezuela en el enfoque político”, dijo Temer.

El presidente de Brasil agregó que ambas naciones quieren la pacificación política de Venezuela, la democracia plena en las próximas elecciones y la no agresión a quienes se oponen al “régimen”.

Por su parte, el presidente Santos señaló que ambos países acordaron seguir intercambiando información y experiencias para ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis y buscar la mejor manera de “hacer frente a esta situación que tanto en Brasil como en Colombia es inédita”.

“Hacemos nuevamente llamado al presidente (Nicolás) Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia le hemos ofrecido. No entendemos como rehúsan este tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día”, agregó Santos.

El presidente colombiano añadió que ambas naciones seguirán trabajando en todos los frentes para la pronta recuperación de la democracia en Venezuela y agradeció a Temer el apoyo que le ha brindado a Colombia en la construcción de la paz y el posconflicto.

Lea también: Crisis migratoria en la frontera acaba cuando regrese la democracia a Venezuela: Santos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad