Santos visitará Brasil para consolidar la relación entre ambas naciones

Santos visitará Brasil para consolidar la relación entre ambas naciones

Marzo 19, 2018 - 11:04 a.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

El presidente República, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a Brasil este martes 20 de marzo con el objetivo de consolidar la relación entre las dos naciones y promover el comercio y la inversión bilateral.

En su visita Santos sostendrá una reunión con el presidente Michel Temer, se reunirá con empresarios brasileños y participará en un foro internacional sobre políticas dirigidas a la atención de la primera infancia.

El presidente estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; así como una delegación empresarial de alto nivel.

Lea también: Colombia y Mónaco anuncian proyectos conjuntos en comercio y medioambiente

El objetivo de la visita es la promoción del comercio y la inversión entre ambos países, en especial con las oportunidades que brinda el nuevo marco comercial del acuerdo de complementación económica suscrito entre los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como partes del Mercosur, y el Gobierno de Colombia.

Durante la visita, también se abordarán asuntos como la cooperación en las áreas de defensa y seguridad; agricultura familiar y desarrollo rural; medio ambiente; cooperación amazónica; y, desarrollo fronterizo. Ambos países han avanzado en la cooperación en la seguridad y la defensa, principalmente en la lucha contra el crimen transnacional organizado y el desminado humanitario.

El martes en la mañana, Santos presidirá el Foro Empresarial 'Investigación de Oportunidades de Negocios con Colombia”, que contará con la presencia de directores ejecutivos de empresas colombianas con una significativa presencia en Brasil y un importante número de inversionistas de ese país con intereses en Colombia.

El presidente de Colombia será recibido con honores militares en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de la República Federativa de Brasil. Allí tendrá un encuentro con el Presidente Temer, luego tendrá una reunión ampliada de las delegaciones de los dos países y habrá una declaración de los presidentes a la prensa.

En la tarde, Santos, estará en la inauguración del Foro “El Poder de la Inversión en la Primera Infancia para el Desarrollo con Equidad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad