Santos viajó a EE.UU. para someterse a nuevos exámenes médicos

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Durante su viaje, el Presidente también sostendrá reuniones con congresistas de ese país en las que hablará del alcance del proceso de paz que se implementará con las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos viajó este miércoles a los Estados Unidos, donde cumplirá compromisos de Estado, recibirá un homenaje y, además, se someterá a nuevos chequeos médicos.

Los exámenes médicos se los realizará el jueves en el hospital universitario Johns Hopkins, de Baltimore (Maryland), para determinar si se reprodujo o no el cáncer de próstata que padeció años atras, esto por recomendación de su equipo médico de la Fundación Santa Fe.

Según los especialistas del Presidente, “Se detectó un incremento en los valores del antígeno prostático. Se realizó un segundo examen de verificación, el cual confirmó dicho incremento. Ante esta novedad en la evolución clínica se ha recomendado al presidente Santos realizarse —a la mayor brevedad posible— un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país”, sostuvo el especialista.

Además de estos chequeos médicos, el Presidente recibirá este miércoles el Premio al Liderazgo para las Américas, durante la cena de gala anual de Diálogo Interamericano, uno de los principales tanques de pensamiento estadounidense, fundado en 1982.

“Estamos encantados de que el presidente Santos haya acordado recibir este año nuestro Premio al Liderazgo para las Américas. Nadie es más merecedor. Su incansable búsqueda de la paz en Colombia es esencial para promover la democracia, la equidad social y la prosperidad en ese gran país. Estamos orgullosos de su compromiso activo con el diálogo durante más de un cuarto de siglo”, dijo Michael Shifter, director de esa organización.

En la mañana del jueves, el presiente iniciará su agenda con varias reuniones acordadas con anticipación con congresistas demócratas y republicanos a quienes explicará los alcances del nuevo proceso de paz alcanzado con las Farc.

En horas de la noche, el jefe de Estado asistirá a una cena organizada por la Embajada de Estados Unidos en Washington, en honor del Vicepresidente Joe Biden, quien deja el cargo en las próximas semanas.

Se tiene previsto que el primer mandatario regrese a Colombia en la mañana del próximo viernes, para cumplir los compromisos ya previsto en su agenda de trabajo.

El jefe de Estado recordó antes de su viaje que una vez se conozcan los resultados de los exámenes médicos que le serán practicados en Baltimore, su equipo médico los revelará al país.

[[nid:594189;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/thumbnail-cancerprostata.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos se realizará chequeos médicos este jueves para descartar o confirmar la reaparición de esta enfermedad por la que fue operado en el 2012. Los detalles en este gráfico.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad