Santos viajará este martes a Cúcuta para evaluar medidas tras cierre de frontera

Santos viajará este martes a Cúcuta para evaluar medidas tras cierre de frontera

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos viajará este martes a Cúcuta para evaluar medidas tras cierre de frontera

El presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín se reunirán con el gobernador, el alcalde, empresarios y gremios de la región durante su visita a Cúcuta.

El presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín se reunirán con el gobernador, el alcalde, empresarios y gremios de la región.

El presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín estarán este martes en Cúcuta para evaluar los efectos generados por el nuevo cierre de la frontera decretado por el gobierno de Venezuela. Lea también: Colombia expresó su "inconformismo" por señalamientos de Venezuela

Así lo indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que la situación será evaluda en la tarde en el Consejo de Ministros.

“La situación específica de Cúcuta, Arauca y La Guajira se evaluará ahora en el Consejo de Ministros, se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar que quienes en primera medida se quedaron con los billetes de 100 bolívares en la frontera no pierdan sus recursos; en segundo lugar, que este cierre de la frontera no afecte la condición económica y social de estas zonas; y tercero, seguir aplicando unas políticas que ya venimos aplicando desde hace dos años de impulso a nuevas empresas en la región, de créditos blandos y de largo plazo, de inversión pública, etc”, dijo.

De la misma manera, el jefe de la cartera política señaló que el Presidente de la República anunciará este martes durante su visita a esa parte del país una inversión importante para la región. El anunció se hará tras una reunión con el gobernador, el alcalde, empresarios y gremios de la región.

Así mismo, el jefe de la cartera política, quien afirmó también que esta situación se tiene que manejar con la mayor prudencia en el marco de las relaciones diplomáticas con el vecino país, dijo que es una equivocación culpar a Cúcuta de la crisis venezolana.

“No se puede, de ninguna manera, calificar a la ciudad de Cúcuta como una ciudad de mafiosos, eso es inaceptable, es una equivocación. La crisis venezolana económica de ninguna manera es causada por el comercio de Cúcuta, eso no tiene ninguna base en la realidad. Por eso queremos invitar al pueblo venezolano que sin ofensas, sin mentiras, trabajemos en seguir consolidando una frontera segura y activa”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad