Santos viajará a Londres, Emiratos Árabes y Portugal para promover inversión en Colombia

Santos viajará a Londres, Emiratos Árabes y Portugal para promover inversión en Colombia

Noviembre 07, 2017 - 01:20 p.m. Por:
Age ncia EFE / El País
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará al finalizar esta semana Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Portugal para promover la inversión, la cooperación y la construcción de la paz, como continuación de un viaje que tenía previsto a Londres, informó este martes su despacho.

El mandatario viajará el próximo miércoles a la capital británica para recibir dos premios, y de allí se trasladará a Abu Dhabi y Dubai, los dos principales territorios de los Emiratos Árabes Unidos, para luego cerrar con una visita de Estado a Portugal el 13 de noviembre.

Lea también: Presidente Santos reitera que no tiene nada que ver con los 'Paradise Papers'

En Londres, Santos recibirá el jueves 9 el Premio Chatham House como reconocimiento a su labor para firmar el acuerdo de paz con las FARC, acto al que asistirán el exprimer ministro británico John Major y el príncipe Andrés.

Al día siguiente, el jefe de Estado colombiano recibirá en el Telford Theatre la Medalla Internacional Kew, otorgada por el Real Jardín Botánico Kew, por su trabajo para la protección de la biodiversidad.

En ese acto, Santos pronunciará un discurso sobre las promesas de conservación de su Gobierno y el programa Colombia Bio, entre otras iniciativas, informó la Presidencia en un comunicado.

Colombia Bio es un proyecto que busca fomentar el conocimiento, conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el país por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Santos llegará a Abu Dhabi el sábado 11 y ese mismo día se reunirá con el príncipe heredero del emirato, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

En esta visita se firmarán dos convenios sobre doble tributación y de protección a las inversiones, y se concretará un aporte del país árabe por 45 millones de dólares para apoyo al posconflicto colombiano.

El Gobierno recordó hoy que los Emiratos ya habían aportado siete millones de dólares a Colombia para atender la tragedia ocurrida en abril pasado en Mocoa, en el sur del país, donde una avalancha causó más de 300 muertos.

A los EAU el presidente viaja acompañado por un grupo de empresarios; su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Minas, Germán Arce, entre otros.

El domingo, Santos y su comitiva se trasladarán a Dubai donde tendrán un encuentro en la Cámara de Comercio del Emirato y posteriormente el presidente será recibido por el vicepresidente, primer ministro y ministro de Defensa, Mohamed bin Rashid al Maktoum.

La última etapa de su gira será Portugal, donde el 13 de noviembre Santos hará una visita de Estado que inicialmente iba a hacer en junio pasado, pero que fue aplazada debido a los incendios forestales en ese país y al atentado terrorista contra el centro comercial Andino de Bogotá.

En Lisboa, Santos será recibido el lunes con honores militares en el Monasterio dos Jerónimos y luego pasará al Palacio de Belem para la reunión con el presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa.

Al concluir ese encuentro habrá una rueda de prensa conjunta, y luego el mandatario colombiano se trasladará al Palacio das Necessidades para una reunión con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Posteriormente, Santos será homenajeado en la Universidad Nova de Lisboa con un Doctorado Honoris Causa y luego intervendrá ante el pleno de la Asamblea de la República Portuguesa.

La intensa agenda de ese día incluye también un encuentro con empresarios portugueses en el Hotel Ritz, en el cual se creará el Consejo Estratégico Binacional, y cerrará el día con una cena ofrecida por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa en el Palacio Nacional da Ajuda.

El presidente colombiano regresará a Bogotá el martes 14

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad