Santos también ganó felicitaciones y críticas por el premio Nobel de Paz

Diciembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y El País
Santos también ganó felicitaciones y críticas por el premio Nobel de Paz

El presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, saludan a la procesión de antorchas desde el Grand Hotel en Oslo, después de recibir el premio Nobel de Paz.

Políticos destacan la perseverancia del mandatario para lograr un acuerdo con las Farc, mientras el Centro Democrático lanza críticas al galardón.

Varios políticos resaltaron en redes sociales la entrega de Premio Nobel de Paz al presidente de la República Juan Manuel Santos, por su empeño en alcanzar un acuerdo con la guerrilla de las Farc, tras casi seis años de negociación. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en su cuenta de Twitter que el Nobel de Santos es un orgullo para Colombia y toda Latinoamérica. Por su parte, el senador Iván Cepeda trinó: “felicito al presidente Juan Manuel Santos por el premio Nobel de Paz. Es un reconocimiento mundial a su trabajo y al pueblo colombiano”. Igualmente, el expresidente del Senado Luis Fernando Velasco exaltó la solicitud del presidente de buscar nuevas estrategias para combatir el tráfico de drogas en el mundo. “Está bien que Juan Manuel Santos aproveche la ceremonia del Nobel para pedir replantear política antidrogas mundial”. El senador José David Name, por su parte, celebró que en su discurso el primer mandatario haya incluido un reconocimiento a las víctimas del conflicto. “Felicidad por este premio Nobel de Paz, un reconocimiento a todas las víctimas y a un país que va por el cambio. Gracias Presidente”, señaló el integrante del legislativo en cuenta de Twitter. También se pronunció el senador Carlos Fernando Galán, quien felicitó a presidente por su “perseverancia”, para alcanzar la paz. 

Pero no sólo hubo felicitaciones. El expresidente Álvaro Uribe, gran opositor al gobierno de Santos, escribió este sábado en Twitter "lleva impunidad y premio al terrorismo hasta la última consecuencia de poner en riesgo la democracia, y la disculpa es 'terminar la guerra'".

El también miembro del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, publicó un video en la misma red social, en el que cuestiona: "¿Para qué un Nobel? Cuando se desconoce la voluntad de la mayoría y quienes cometieron crímenes atroces serán elegidos sin pagar penas".

[[nid:601028;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/santosentreganobeldepaz.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos estuvo acompañado en el auditorio por una delegación de víctimas del conflicto armado en Colombia a quienes resaltó en su discurso. Su esposa, María Clemencia Rodríguez, estuvo en primera fila junto a sus hijos.Fotos: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad