Santos se reúne este miércoles con Macron durante su visita a Francia

Junio 21, 2017 - 10:18 a.m. Por:
Colprensa - El País
Santos visita Francia

El presidente Juan Manuel Santos durante su llegada a Francia este miércoles.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos arribó en la madrugada de este miércoles, hora colombiana, al aeropuerto de París para encarar el viaje de Estado que incluirá una reunión con Emmanuel Macron.

El Mandatario llegó hacia las 3:30 de la mañana, hora colombiana, al aeropuerto parisino de Orly, donde fue recibido por el embajador en Francia, Federico Renjifo.

Posteriormente, a las 12:00, hora colombiana, el Presidente se dirigirá al Palacio del Elíseo para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Vale recordar que el atentado terrorista ocurrido en Bogotá el pasado sábado, que causó la muerte a tres mujeres y heridas a por lo menos nueves más, obligó a anular la primera parte de la gira del mandatario por Europa, que lo iba a llevar a Portugal.

Además de reunirse con Macron, Santos se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Ocde, Ángel Gurría, entre otros.

Asimismo, el presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz intervendrá en un foro económico, dialogará con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y se reunirá con los líderes de una veintena de importantes empresas francesas.

Santos recibirá además un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Sorbona París I como reconocimiento a su labor en favor de la paz, y participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en la capital francesa, actividad que hace parte de las celebraciones del Año Colombia-Francia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad