Santos se compromete ante Greenpeace a cuidar los páramos del país

Santos se compromete ante Greenpeace a cuidar los páramos del país

Junio 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos se compromete ante Greenpeace a cuidar los páramos del país

Este miércoles, el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, firmó el acta de compromiso por los páramos ante Greenpeace, garantizando la protección de estos ecosistemas y la prohibición de actividades extractivas en estas áreas en su próximo plan de gobierno si resulta electo.

Ante el actor Nicolás Montero, embajador de los páramos, el presidente-candidato firmó el acta de compromiso por los ecosistemas fríos.

Este miércoles el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, firmó el acta de compromiso por los páramos ante Greenpeace, garantizando la protección de estos ecosistemas y la prohibición de actividades extractivas en estas áreas en su próximo plan de gobierno si resulta electo. “Yo voto por lo páramos” es la campaña lanzada por los activistas de Greenpeace con la que pretenden asegurar que quien gane las elecciones presidenciales esté comprometido con el tema ambiental y no derogue la Ley 1450 de 2011 que adopta el plan de desarrollo 2010-2014 por la cual se prohíbe la actividad minera en páramos. Por esto en la tarde del miércoles, el actor Nicolás Montero, embajador de los páramos, se presentó sorpresivamente junto a un grupo de activistas en el centro de campaña del partido de la U con el acta y pancartas que decían “Santos: Comprométase con los páramos”, hasta que el primer mandatario bajó y firmó el compromiso. “Nos sentimos contentos, porque hicimos la primera parte del trabajo, lograr el compromiso de Santos. Ahora vamos por la firma de Zuluaga, para garantizar que gane quien gane, los páramos estén protegidos”, sostuvo Nicolás Montero. Esta campaña que busca garantizar la protección de los páramos se lanzó hace dos meses en busca movilizar e involucrar a toda la ciudadanía a través de las redes sociales, para que tomen conciencia de la importancia de este ecosistema que son fuente de agua para el 70% de los colombianos y están actualmente amenazados por el sector minero energético. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad