Santos restó importancia al paro agrario y dijo que son "algunos" sectores en protesta

Agosto 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Santos restó importancia al paro agrario y dijo que son

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el paro nacional agrario no existe y que son un par de sectores agrarios – los lecheros y paperos – que están protestando por el cumplimiento de unas peticiones.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que son solo algunos sectores los que se encuentran en paro e indicó que el Gobierno tiene la mejor disposición para entablar el diálogo con los campesinos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resto importancia este domingo al paro nacional agrario que cumple siete días y aseguró que son solo unos sectores los que se encuentran protestando."El tal paro nacional agrario no existe. Hay algunos sectores agrarios de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones, que están pidiendo alguna ayuda del Estado, o que están reclamando algunas políticas en forma legítima, campesinos: paperos de Boyacá, de Cundinamarca, de Nariño", aseguró el mandatario en el inicio de la XXXV Caminata por la Solidaridad en Bogotá.Según el Jefe de Estado, los campesinos están saliendo a protestar por sus derechos y por las necesidades que afrontan lo cual es "legítimo en cualquier democracia".Pero aclaró que en los bloqueos y disturbios que se han presentado contra la fuerza pública hay infiltrados que desean causar un "daño terrible", al advertir que el Estado no va actuar de manera contundente contra los violentos."Se han infiltrado en muchos de estos sectores, queriendo -en cierta forma- tomarse la vocería. Y se toman la vocería ¿para qué? Para que no haya ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo y seguir con la violencia. Y lo que quieren es generar una sensación de miedo en el país", enfatizó Santos.Por último indicó que el Gobierno tiene la mejor disposición para entablar el diálogo con los campesinos para llegar a un acuerdo."Con los campesinos tenemos la mejor disposición. Queremos trabajar con ellos y por ellos", enfatizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad