Santos responde al Fiscal y al Procurador defendiendo el plebiscito por la paz

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos responde al Fiscal y al Procurador defendiendo el plebiscito por la paz

Presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos pidió no ponerle cuidado a "esos cantos de sirena" que distraen, en referencia a las críticas de diferentes sectores frente a ese mecanismo de refrendación.

El presidente Juan Manuel Santos salió nuevamente en defensa del plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz, en respuesta a los cuestionamientos de diferentes sectores del país, entre ellos el Fiscal y Procurador General de la Nación. 

En la clausura del Congreso Nacional de Municipios, Santos le dijo a los alcaldes que en el camino hay que estar concentrados y no ponerle cuidado a "esos cantos de sirena", que distraen. 

El mandatario acudió a su conocida analogía sobre gobernar y navegar, dos acciones que requieren de una meta o un puerto de destino, y que en el camino se deben superar diversos obstáculos.

“Se van a encontrar con esas tormentas, con esos enemigos, con esas sirenas que vienen a convencerlos y que lo hacen sobre bases y premisas falsas, con mentiras, para ver si ustedes se distraen. Una de esas sirenas estuvo aquí diciendo ¡Ojo! alcaldes, mucho cuidado con esa paz. Mucho ojo con esos centros de concentración de la guerrilla, nadie les va a quitar esa autoridad”, dijo el mandatario en relación con el procurador Alejandro Ordoñez, quien estuvo participando en el Congreso.

Y resaltó: “No escuchen a esas sirenas, no escuchen a esas voces. ¡Aquí no va a haber ningún despeje, ningunos 'caguanitos'! Eso es mentira”.

Santos explicó lo bueno que se haría con la paz y recordó el apoyo de la comunidad internacional al proceso, pero siguió mencionando los 'cantos de sirena'.

“Hay otras sirenas, que no son muy amigas de la sirena que estuvo aquí, que les escriben a los dioses de la Corte Constitucional que el plebiscito es inconstitucional, que no deben aprobar el plebiscito. Yo les diría a esas otras sirenas que de pronto tienen razón en que el plebiscito no era necesario porque el Presidente de la República tiene las facultades legales para firmar la paz, en eso estamos de acuerdo, pero yo le prometí al pueblo colombiano que sería él quien tendría la última palabra sobre lo que acordáramos en La Habana”, dijo.

Lo anterior, refiriéndose al reciente pronunciamiento del fiscal Eduardo Montelegre, quien argumentó que el Estado tiene que garantizar el cumplimiento de la paz, y que no debería depender de un proceso electoral.

Durante el Congreso, el primer mandatario también posesionó oficialmente al exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa como Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, en donde le pidió que amplíe la cobertura de alcantarillado de 3,5 millones de personas a ocho millones y en acueducto a siete millones de personas.

Lea también: Contralor se suma a voces del Fiscal y Procurador rechazando plebiscito

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad