Santos responde a invitación de Rodrigo Londoño, 'Timochenko' y planea reunión para este viernes

Santos responde a invitación de Rodrigo Londoño y planea reunión para este viernes

Noviembre 20, 2017 - 01:29 p.m. Por:
Colprensa
Santos Timochenko firma paz

Juan Manuel Santos, presidente de la República, y Rodrigo Londoño, máximo líder de las Farc.

Archivo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, anunció este lunes que se reunirá con Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', quien en una carta abierta había solicitado una reunión con el mandatario para expresar su preocupación frente al proceso de paz.

"En respuesta a su solicitud, voy a proponer a Rodrigo Londoño que nos reunamos el viernes", fue el trino publicado por el mandatario.

Lea también: ''Timochenko' envió carta a la Fiscal de la CPI sobre fallos de la Corte'.

Según el alto Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, “es válido que la reunión ocurra más allá de los mecanismos que se han acordado como fruto de este proceso de paz con las Farc, particularmente la CSIVI, esta clase de encuentros podrían servir para aclarar muchas cosas y para inspirar la confianza que es indispensable en el acompañamiento del proceso de paz”.

Cabe recordar que el jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc y ahora candidato a la Presidencia por ese movimiento político envió una carta abierta al Presidente en la que le solicitó una reunión para expresarle sus preocupaciones.

“Más que preocupaciones, los integrantes del nuevo partido nacido a la vida política como consecuencia del cumplimiento de todo lo pactado en La Habana, estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el Acuerdo Final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales”, aseguró Rodrigo Londoño.

Además: 'Otra semana clave para los proyectos de la paz en el Congreso'.

Y agregó que “más que alborotar públicamente en una carta, nos interesa sobremanera hablar con usted, señor Presidente, personalmente, en el menor plazo posible, a efecto de tratar los temas que tan hondamente nos afectan a nosotros y a la consolidación efectiva de la paz en el país. Alguien decía que el cincuenta por ciento de lo que se haga en la Mesa de Quito es el cumplimiento de lo pactado con las Farc por parte del Estado colombiano. No creo que esté muy errado”.

Por último, 'Timochenko' le expresó al mandatario que “cuenta con mi disposición total para viajar a donde usted lo considere necesario”. El sitio de la reunión aún no se ha definido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad