Santos reiteró que no va a interferir en el próximo gobierno cuando deje su cargo

Santos reiteró que no va a interferir en el próximo gobierno cuando deje su cargo

Febrero 26, 2018 - 03:19 p.m. Por:
Colprensa 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

Por segunda vez en una semana el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se volvió a referir a que cuando esté fuera de la Casa de Nariño no irá a interferir en la forma en que gobiernen sus sucesores, por lo que emulará al expresidente Belisario Betancur.

Así se pronunció el mandatario durante un acto en la Universidad del Rosario donde graduaron a los nuevos colegiales de ese claustro. “No puedo evitar recordar en este punto las palabras del presidente Belisario, cuando dijo que hay algo que todo gobernante democrático debe tener en cuenta antes de tomar una decisión: que el poder se marchita y se acaba”.

Lea también: "Ese es el tipo de gestos que estábamos pidiendo": Santos sobre anuncio del ELN

Sin hacer referencia a sus antecesores, pero sí haciendo referencia a lo que hacen algunos de ellos como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y César Gaviria, Santos señaló que él será desde el 7 de agosto próximo, y como les corresponde a los exmandatarios, “depositarios temporales de un poder que no nos pertenece. Un poder que es del pueblo colombiano”.

Santos le reconoció al expresidente antioqueño una virtud en tal sentido. Según el primer mandatario “muchos lo dicen. Querido Belisario, y no podría estar más de acuerdo, usted ha sido el mejor expresidente. Yo espero seguir su ejemplo. Usted nunca ha querido entorpecer, ni interferir el trabajo de sus sucesores, ni ha querido mantenerse aferrado al poder”.

Incluso hizo un apunte curioso al señalar que “me imagino que con su sonrisa de sabio burlón debe reírse en sus adentros de algunos de sus sucesores cuando los ve encaramados en las tarimas de las plazas públicas, tratando de mantener un pedacito de ese poder que a usted hace mucho tiempo dejó de trasnocharlo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad