Santos reitera orden de reforzar monitoreo en Hidroituango

Santos reitera orden de reforzar monitoreo en Hidroituango 

Junio 05, 2018 - 03:57 p.m. Por:
Colprensa 
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró la orden de reforzar el sistema de monitoreo alrededor de Hidroituango, con el fin de aumentar la capacidad de prever eventos de riesgo y mantener calibrados los niveles de alerta las 24 horas al día.

El llamado lo hizo en medio del gabinete ministerial en la Casa de Nariño, donde fue informado sobre los hechos ocurridos durante las últimas horas en el proyecto hidroeléctrico por los ministros de minas y Energía, Germán Arce, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Hace pocos días el Gobierno Nacional ordenó la instalación de una central integral de monitoreo, luego  de que equipos de expertos de la ONU y el cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos, determinaran que la alerta de riesgo en Hidroituango se mantiene y que es posible que aumente.

Lea también: Expertos de Indonesia y EE. UU. vigilan riesgos en Hidroituango

Dicha central de monitoreo funciona al lado de la sala de crisis del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Hidroituango.

El ministro Luis Gilberto Murillo, también dijo en su momento que a partir de las recomendaciones hechas por la ONU Ambiente, ya se establecieron medidas de monitoreo y acciones para que se pueda efectuar el fortalecimiento del lleno prioritario y neutralizar algunas filtraciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad