Santos reitera la invitación a Uribe para aniversario del Plan Colombia

Santos reitera la invitación a Uribe para aniversario del Plan Colombia

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos reitera la invitación a Uribe para aniversario del Plan Colombia

Presidente Juan Manuel Santos.

De hecho, el presidente Juan Manuel Santos le mando a decir al expresidente y senador Álvaro Uribe que se puede ir en el avión con él.

El presidente Juan Manuel Santos, durante la sanción de la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico, Zidres, reiteró este viernes su invitación al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que asista a la celebración del Plan Colombia que se realizará la próxima semana en la Casa Blanca.

El mandatario le pidió al gobernador del Casanare, Josué Alirio Barrera, que interceda para que el hoy congresista vaya a la celebración que se hará en compañía de los dos partidos políticos de Estados Unidos.

“Dígale a su jefe que la semana entrante se va a ser hacer una reunión muy importante, la celebración del Plan Colombia que cumple 15 años. (…) El presidente Obama quiso celebrar esta fecha por el éxito del Plan. Allá, los dos partidos (Republicano y Demócrata) van a participar, porque  Estados Unidos tiene la costumbre de dejar las diferencias partidistas o personales cuando se trata del país (…) y yo le pediría a usted que interceda ante su jefe, y dígale que vaya", le dijo Santos al gobernador.

Incluso afirmó Santos, hablándole a la distancia a Uribe: "Está cordialmente invitado, si quiere se va en el avión conmigo, si quiere lo alojamos en el mismo hotel en el que voy a estar yo. El presidente Pastrana ya aceptó".

El gobernador del Casanare, quien hace parte del Centro Democrático, dijo que haría lo posible. El primer mandatario agregó: "Que bueno sería dar el mensaje de que tenemos una democracia lo suficientemente madura".

Al finalizar su intervención, el presidente y el gobernador se dieron un abrazo por la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad