Santos recibirá doctorado honoris causa de La Sorbona, en París

Mayo 09, 2017 - 03:25 p.m. Por:
EFE/ El País
Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

EFE / El País

El presidente  Juan Manuel Santos será investido doctor honoris causa por la universidad de La Sorbona el próximo 23 de junio en París como reconocimiento a su aporte "en favor de la paz", informó hoy la Casa de Nariño.

"Se le otorga el doctor honoris causa para agradecerle por las acciones que él ha realizado en favor de la paz y de una ciudadanía solidaria y fraternal", señaló Georges Haddad, el rector de esta universidad fundada en el siglo XIII, citado en un comunicado de la Presidencia colombiana.

La decisión de la institución gala se dio a conocer en el transcurso de un coloquio celebrado en la Universidad Externado de Colombia, con motivo del año Francia-Colombia 2017, que incluye una gran variedad de eventos culturales, sociales y económicos para estrechar las relaciones entre ambos países.

El doctorado honoris causa se suma a la lista de títulos y galardones con los que varias instituciones académicas y políticas de todo el mundo han premiado la gestión de Santos al frente del Gobierno colombiano, que el pasado mes de noviembre firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc para poner punto final a cinco décadas de conflicto armado.

Entre los títulos recibidos por el mandatario colombiano destaca el Premio Nobel de la Paz 2016 que reconoce, según falló el jurado del galardón, los "decididos esfuerzos" de Santos para imponer la paz en su país.

"Desde su creación, la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne ha honrado a varios jefes de Estado mediante la entrega del doctorado honoris causa, reconociendo su papel en la promoción del conocimiento y la investigación, y su compromiso con la democracia y con la paz", detalló la Presidencia colombiana en un comunicado

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad