Santos rechazó nuevos cierres en la frontera con Venezuela

Santos rechazó nuevos cierres en la frontera con Venezuela

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Santos rechazó nuevos cierres en la frontera con Venezuela

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que habló con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que avance en la mediación y abrir el camino a un eventual encuentro con Nicolás Maduro.

Luego de que el gobierno venezolano extendiera el estado de excepción a 10 municipios fronterizos con el país, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que “no es cerrando fronteras como se combatirán los problemas con el contrabando y las bandas criminales”. 

Santos reiterió que "solo poniendo a trabajar en forma coordinada a nuestras autoridades, vamos a poder combatir con éxito, con eficacia, el contrabando y las bandas criminales, pues la responsabilidad de este flagelo es de los dos países".

Lea también: Las cuatro posibles salidas a la crisis con Venezuela, según los analistas.El mandatario colombiano reiteró que está dispuesto a reunirse con el presidente Maduro con el fin de tomar decisiones y encontrar soluciones que permitan "tener una frontera sana y abierta"."Y a quienes habitan en la frontera, como se lo dije ayer en Paraguachón, pueden estar seguros de que seguiremos trabajando con todo el equipo de gobierno, con todos los ministros y funcionarios, para garantizar sus derechos y para trabajar por su bienestar", afirmó Juan Manuel Santos.  

En una alocución presidencial, el presidente Nicolás Maduro ordenó extender las medidas de cierre en los municipios de Machiques, de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo, del Estado Zulia, además ordenó iniciar la misma medida en el Estado Apure, que colinda con el departamento de Arauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad