Santos rechaza referendo que prohíbe adopción a parejas gay

Santos rechaza referendo que prohíbe adopción a parejas gay

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos rechaza referendo que prohíbe adopción a parejas gay

El presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en el Teatro Real de Madrid.

El presidente señaló en una entrevista en España que "somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos incluyendo las minorías, incluidas las minorías homosexuales".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que no apoya el proyecto de ley que busca un referendo para prohibir la adopción de niños a personas solteras o parejas del mismo sexo en Colombia. Lea también: Senado aprueba referendo para prohibir que parejas gay y solteros adopten

Así lo señaló durante una entrevista con la emisora Onda Cero de España al ser preguntado por el periodista sobre su posición al respecto.

"No, yo no estoy a favor de esa posición”, respondió Santos y de inmediato añadió “... Nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos incluyendo las minorías, incluidas las minorías homosexuales".

En la entrevista también se le pregunta qué haría si el gobierno del presidente electo Donald Trump pidiera la extradición de guerrilleros de las Farc, a lo que respondió que el compromiso es no extraditar a aquellos que se acojan al proceso de paz.

"Nosotros estamos comprometidos a no extraditar a aquellas personas que se acojan al proceso de paz, la respuesta sería no. Si es una solicitud por una persona que ha cumplido con todos los requisitos, pues por supuesto tenemos que honrar nuestros compromisos", dijo.

Así mismo, señaló que quiere ser profesor en Colombia una vez salga de su mandato, y que no molestará a quien lo suceda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad