Santos puso en marcha el plan 50/51 este sábado en el Tambo, Cauca

default: Santos puso en marcha el plan 50/51 este sábado en el Tambo, Cauca

El Gobierno Nacional busca mejorar con este plan 50 kilómetros de vías rurales en cada uno de los 51 municipios que se han visto afectados por la violencia en Colombia.

Santos puso en marcha el plan 50/51 este sábado en el Tambo, Cauca

Septiembre 23, 2017 - 06:01 p.m. Por:
Colprensa
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha este sábado en el municipio de El Tambo, Cauca, el plan 50/51, con el cual el Gobierno Nacional busca mejorar 50 kilómetros de vías rurales en cada uno de los 51 municipios que se han visto afectados por la violencia.

“Vamos a mejorar 50 km de vías rurales de los 51 municipios más afectados por el conflicto ¿Y cómo lo haremos? A través de mingas indígenas, asociaciones de vecinos y los convites campesinos, y así construir juntos un mejor futuro. Nadie conoce como ustedes su tierra, sus necesidades y su potencial”, les dijo a los indígenas el mandatario y añadió que los campesinos de esa región han sido fuertemente afectadas por la violencia.

Señaló el mandatario que los municipios contratarán las obras bajo estándares definidos por Colombia Compra Eficiente, el Invías se ocupará de contratar las interventorías. Cada plan tendrá $50.000 millones; $45.000 millones serán para obras y $5000 millones para interventorías.

Santos recordó que para el Cauca hay 40 proyectos del Plan 50/51 en 4 municipios: Buenos Aires, Miranda, Caldono y El Tambo.

“A estos se suman 44 obras en vías terciarias del Departamento, que hacen parte de los 3000 km que estamos interviniendo en el país, por $1,5 billones”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad