Santos presidirá actos del Día de la Independencia

Julio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En Cali el desfile militar será a las 9:00 a.m. entre las carreras 44 y 66, Autopista Suroriental.

Los actos nacionales mediante los cuales se celebrará hoy el Día de la Independencia de Colombia estarán encabezados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Tal como lo han venido haciendo hace muchos años los últimos presidentes de Colombia, a primera hora el Mandatario asistirá al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, antes de asistir a la gran parada militar y a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso.

Santos se desplazará luego para el desfile militar, que será transmitido a través de Señal Colombia, y que se cumplirá en la capital del país entre las 10:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde por la Avenida 68, frente a la sede de la Caja de Compensación Compensar. 

Igualmente, y hacia las 4:00 de la tarde, el Mandatario de los colombianos estará presidiendo la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. 

Las autoridades civiles y militares han invitado a los colombianos a sumarse a tradición izando  con orgullo el pabellón nacional y los colores patrios. 

La celebración en Cali

También como parte de la conmemoración de los 205 años del Grito de Independencia, y a propósito de que Santiago de Cali fue la primera ciudad en emanciparse, el Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’ se une a esta fecha con la presentación de un desfile militar, el cual podrá apreciarse a partir de las 9:00 de la mañana, en la capital del Valle.

Durante el recorrido de 2,9 km, comprendido entre las carreras 44 y 66 de la autopista Suroriental, los caleños podrán apreciar de un imponente desfile con más de mil integrantes de las Fuerzas Armadas y  la Fuerza Aérea.

Para esta parada militar, las tropas del Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’, al mando del mayor general Henry Torres Escalante, han dispuesto bloques con  representantes de las diferentes   especialidades que conforman el Ejército Nacional; por eso en el desfile llamado ‘Día de la Independencia Nacional’ harán aparición soldados de infantería, artillería, policía militar, ingenieros militares, unidades de fuerzas especiales, alta montaña y combate terrestre.

El concierto será en Palmira

También como parte de la celebración del Día de la Independencia este 20 de Julio, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra Mariana Garcés y que tendrá como sede la ciudad de Palmira, en el que se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza. 

El evento se cumplirá a partir de la 1:00 de la tarde en el Parque Bolívar de la Villa de las Palmas y se hará en homenaje a la vida y obra del cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena.

Los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, En la orilla del mar, El Vaquero, El Chupaflor, La Pava, La Llorona Loca, Las Pilanderas, Violencia, Estás Delirando, El Minero, Navidad Negra, El Pescador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, que serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de Julio, según un comunicado del Ministerio.

Además se contará con la presentación de varios grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Africana y Kacharipari.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad