Santos pidió celeridad para todos los casos de paseo millonario

Junio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos pidió celeridad para todos los casos de paseo millonario

El presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de la Administración Municipal en la recuperación de Emcali y dijo que la ciudad va por buen camino.

El anunció lo hizo en Cali después de felicitar a la Policía por la captura de los sospechosos del asesinato del agente de la DEA.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía por la captura de los presuntos asesinos del agente de la DEA James Terry Watson, pero a la vez le pidió a la Fuerza Pública "actuar con la misma celeridad" en todos los casos del llamado 'paseo millonario'. “Tengan la misma efectividad, la misma celeridad, con todos los colombianos, cuando les hacen el 'paseo millonario' y los asesinen. Tengan la misma efectividad con los asesinatos de todos los colombianos ”, recalcó el Mandatario. El anuncio presidencial se hizo luego de que la Policía anunciara la captura de Édgar Javier Bello, Héctor Leonardo López, Edwin Gerardo Figueroa y Ómar Fabián Valdés, quienes presuntamente están implicados en la muerte del agente de la DEA, el jueves de la semana pasada en Bogotá. Por otro lado, el jefe del Estado reconoció la labor de César González como Superintendente de Servicios Públicos, y anunció que tendrá que cambiar al funcionario de este cargo para cumplir la disposición de la ley de cuotas. “Usted ha sido un funcionario honesto. A nombre de todos los colombianos agradezco su trabajo, tenemos obligaciones de género que nos obligan a hacer unos cambios y colocar a las mujeres. Usted puede decir que hizo bien su misión, los resultados de su gestión son muy positivos”, dijo Santos. Hasta el momento, en la página oficial de la Presidencia de la República figuran las hojas de vida de María del Pilar González para el cargo de Superintendente de Subsidio Familiar; Haidee Álvarez la para la Superintendencia de Servicios Públicos; Paula Marcela Arias para la Dirección de Colciencias; y Marina Montes Álvarez, para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Cabe recordar que la ley de cuotas (581 del 2000) obliga a que al menos el 30 por ciento de los altos cargos públicos del país deben ser ejercidos por las mujeres. Los anuncios se dieron luego de que el presidente hiciera la entrega de EMCALI (Empresas Municipales de Cali) a la administración municipal, “entregamos una empresa que está destinada a ser líder en el país. En todas las áreas de prestación de servicios públicos la empresa está evolucionando positivamente, ahora es auto sostenible y estará más fortalecida”. Y agregó que la deuda de la empresa, que es cercana al billón de pesos, la empresa la pagará a la nación y esta “se va a re invertir en la ciudad ,en acueducto y alcantarillado. De aquí al 2024 se invertirán 1,6 billones de pesos para que los caleños tengan un buen servicio de acueducto y alcantarillado. Además, para que al agua que llega al rio Cauca sea cada vez más limpia. Esta suma ninguna ciudad la ha invertido, es histórica”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad