Santos pide voluntad a promotores del No en el plebiscito para salvar proceso de paz

Santos pide voluntad a promotores del No en el plebiscito para salvar proceso de paz

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Santos pide voluntad a promotores del No en el plebiscito para salvar proceso de paz

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

El Mandatario le pidió celeridad y buena voluntad a quienes integran las comisiones que se formaron tras la reunión con el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, para avanzar sobre la discusión de los acuerdos con las Farc.

Tras retomar su agenda pública este jueves en Algarrobo, Magdalena, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje a los dirigentes políticos y sociales que promovieron el No en el plebiscito para que pongan su voluntad para salvar el proceso de paz y aceleren las discusiones que se abrieron esta semana.

“A las comisiones que ayer (miércoles) se formaron en la reunión que sostuve con el expresidente Uribe. ¿Qué les pido yo? Rapidez, celeridad y buena voluntad”, señaló el mandatario durante un evento de gobierno en esta población del Magdalena. 

Lea también: El tiempo es ahora el gran riesgo para llegar a la paz

Santos indicó que si “nos sentamos con buena voluntad y con la intención de llegar a acuerdos, pronto -y se lo dije ayer en la reunión- vamos a lograr muy prontamente tener un nuevo acuerdo que satisfaga a la inmensa mayoría de los colombianos”.

Necesitamos actuar rápidamente. Si prolongamos demasiado estas reuniones y las decisiones, el proceso estalla en mil pedazos. Por eso necesitamos actuar con rapidez”. 

Resaltó que su gobierno está escuchando las inquietudes de quienes apoyaron el No, “a los representantes del No, con quienes estamos hablando, los estamos escuchando. Estamos teniendo en cuenta sus preocupaciones, porque lo que queremos es que todos los colombianos nos unamos en torno a este objetivo de la paz”. 

Lea también: "El presidente manifestó su voluntad para buscar nuevo acuerdo de paz": Uribe

Finalmente, manifestó que “vamos a perseverar, vamos a sacar adelante esta paz, vamos a implementar esta paz. Y vamos a dejarles a todos los niños de Colombia un país en paz. Sobre eso no se equivoquen: yo no voy a flaquear un solo minuto y con el apoyo de ustedes, lo vamos a lograr”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad