Santos pide unión para atender emergencia en hidroeléctrica colombiana

Santos pide unión para atender emergencia en Hidroituango 

Junio 06, 2018 - 03:17 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Agencia EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado este miércoles al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el gerente de EPM y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que cesen los enfrentamientos entre ellos por la situación que se ha desembocado a raíz de la emergencia en Hidroituango.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores y por eso mi llamado. Es momento de estar unidos para afrontar esta emergencia, esta situación. Los juicios de responsabilidades, que tendrán que venir, se harán después, pero en situaciones como estas, lo importante es unirnos parta afrontar de la mejor forma posible esta emergencia”, dijo el Mandatario.

El Presidente agregó que lo más importante son las acciones que se deben tomar para que las personas que están río abajo no vayan a sufrir las consecuencias de las fallas de la hidroeléctrica en Ituango, Antioquia.

Lea también: 'Más de 300 familias afectadas por Hidroituango han recibido ayudas'.

Santos recordó que los expertos de los equipos de las Naciones Unidas y del Ejército de Estados Unidos determinaron que la situación de emergencia en la hidroeléctrica no ha disminuido y por el contrario, ha aumentado.

Los enfrentamientos entre el gobernador Luis Pérez y el alcalde Gutiérrez, en calidad de gerente de EPM, se han presentado durante los últimos días y tienen que ver con las supuestas responsabilidades de cada uno en la crisis de la hidroeléctrica y que tiene en riesgo a municipios como Ituango, Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí en Antioquia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad