Santos pide renuncia al general Martínez

Santos pide renuncia al general Martínez

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El general Luis Eduardo Martínez fue salpicado por un anónimo que llegó a la Comisión Segunda del Senado de tener nexos con el narcotráfico y los “paras”.

El presidente Juan Manuel Santos pidió, a través del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la renuncia al general Luis Eduardo Martínez, quien fue salpicado por un anónimo que llegó a la Comisión Segunda del Senado de tener nexos con el narcotráfico y los “paras”, específicamente con la Oficina de Envigado y el narcotraficante Francisco Cifuentes Villa.

Según conoció Noticias Caracol, el jefe de Estado hizo la solicitud al alto oficial el pasado viernes 18 de diciembre, la cual no aceptó el general Martínez, quien manifestó que no dejará el cargo y luchará por demostrar su inocencia hasta último momento.

Lea también: Aplazan indefinidamente el ascenso del general Luis Eduardo Martínez

Los señalamientos contra el general Martínez comenzaron en 2012 cuando se le relacionó con el comandante Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, y con narcotraficantes en Medellín cuando fue comandante de Policía de Antioquia. 

Al parecer, Macaco declaró que el general Martínez trabajaba de la mano con Pacho Cifuentes, quien, antes de ser asesinado en abril 2007, habría sido el enlace con el cartel mexicano liderado por Joaquín el Chapo Guzmán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad