Santos pide a embajador Reyes consolidar relación con Gobierno de Trump

Julio 06, 2017 - 04:46 p.m. Por:
Colprensa
Camilo Reyes Rodríguez

Camilo Reyes Rodríguez, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Colprensa

Desde este jueves entró en funciones el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes Rodríguez.

Según el presidente Juan Manuel Santos, Reyes llega al cargo con "conocimiento pleno" de la importancia de la relación con ese país. Anteriormente ocupó la presidencia de la Cámara Colombo-Americana.

Santos encomendó a Reyes cerrar
"con broche de oro" la relación de su gobierno con el país norteamericano y le pidió que se profundice el trabajo conjunto con la administración del presidente Donald Trump.

“En la última visita se sentaron bases muy sólidas, las nuevas circunstancias que se tienen serán un desafío, un trabajo importante y nos permitirá también cerrar con broche de oro este proceso de mejoramiento de nuestras relaciones internacionales”, manifestó el presidente de la República en el acto de posesión del nuevo embajador.

Igualmente, le pidió a Reyes sostener reuniones permanentes con el Congreso de la República. 

Perfil

Camilo Reyes Rodríguez es Licenciado en Diplomacia y Relaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con postgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma.

Durante 35 años perteneció a la Carrera Diplomática y Consular de la República y ocupó los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Viceministro de Relaciones Exteriores en varias ocasiones, Embajador de Colombia ante diferentes países, Secretario General y Jefe de Gabinete, entre otros.

En 2010 asumió la dirección de AmCham Colombia, donde no solo trabajó de la mano de las más de mil compañías colombianas y americanas que reúne esta Asociación, sino también contribuyó desde esa entidad, en la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y más recientemente, en la consolidación del Consejo Empresarial Binacional Colombo Estadounidense, que se instaló oficialmente en Washington el pasado 18 de mayo, en el marco de la visita del Presidente Santos a su homólogo Donald Trump.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad