Santos ofreció recompensa por responsables de atentados en Tumaco

Santos ofreció recompensa por responsables de atentados en Tumaco

Octubre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos ofreció recompensa por responsables de atentados en Tumaco

Reunión del Presidente Juan Manuel Santos con altos mandos, líderes de la comunidad y autoridades civiles de Nariño y Tumaco, donde presentaron al jefe de Estado los principales problemas que los quejan.

Además informó que se comprarán plantas termoeléctricas para que los habitantes de esa población puedan contar con energía eléctrica.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofreció este miércoles una recompensa de 500 millones de pesos a quienes suministren información que permita establecer los responsables de los atentados a torres de energía en Tumaco, Nariño. Santos informó, además, que alias 'Iván' fue capturado por ser uno de los responsables de los hechos que tienen a esta población del pacífico colombiano sin fluido eléctrico desde hace dos semanas. El jefe de Estado ordenó también comprar plantas termoeléctricas para que los habitantes de esa población puedan contar con energía eléctrica. Con el fin de paliar los problemas de abastecimiento, Santos dijo que el Ministerio de Minas y Energía entregará a Tumaco 150.000 galones de combustible para poder encender las plantas de energÍa y buscará la manera de proveer 50.000 más.También habrá un subsidio del suministro de gas de hasta el 50 % para las clases más humildes.El presidente anunció también una visita de funcionarios de Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, para hablar con los sectores afectados económica por esta crisis eléctrica, como los pescadores y los comerciantes, y ver si necesitan nuevos créditos o una refinanciación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad