Santos llegó a Japón para firmar un acuerdo de promoción e inversión

Santos llegó a Japón para firmar un acuerdo de promoción e inversión

Septiembre 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Argemiro Piñeros Moreno | Enviado Especial Colprensa
Santos llegó a Japón para firmar un acuerdo de promoción e inversión

La embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, y el embajador de Japón en Colombia, Kazumi Suzuki, recibieron al presidente Juan Manuel Santos en Japón este domingo 11 de septiembre de 2011.

El lunes (domingo en Colombia) el Presidente de Colombia se reúne con el primer ministro Noda. También tendrá encuentros con el Keidanren, presidente de la Dieta (Parlamento) y con la Agencia JICA.

Luego de casi 24 horas de viaje desde Colombia y de un corto descanso, el presidente de la República suscribirá este lunes (domingo en Colombia) un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones (Apri) entre los dos gobiernos.A su llegada a esta capital del país asiático el mandatario expresó que “me siento muy complacido de estar aquí en Tokio. Jaón es un país muy importante para nosotros, es la tercera economía del mundo” .Señaló que es una visita que le han dado mucha importancia en esta nación, por lo cual se firmará el acuerdo de inversión.“Yo espero poder acordar con el primer ministro que se inicie el proceso del estudio y negociación de lo que llaman un tratado de acuerdo económico, que es el equivalente a un tratado de libre comercio” ,sostuvo el mandatario quien arrancará su visita, considerada de trabajo, con una reunión con el presidentre del Japan Bank for Internacional Cooperation, Hiroshi Watanabe.Posteriormente el Jefe del Estado tendrá un encuentro con el presidente de itochu Corporation, Masahiro Okafuji.A la media mañana Santos, en compañía de sus ministros de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín; Minas, Carlos Rodado; Transporte, Germán Cardona y Comercio, Sergio Diazgranados, estarán con el Comité Empresarial Japón-Colombia, entre quienes estarán el presidente de Mitsubishi, Yoyihiko Kojima.Al medio tendrá un almuerzo privado con el presidente de Liga Parlamentaria de Amistad Japón-América Latina, Takahiro Yokomichi. A las dos de la tarde el Mandatario llegará a el Kantei, la residencia del Primer Ministro, Yoshiko Noda, para suscribir el acuerdo.El acuerdo, dijo el presidente Santos “significa en Colombia prosperidad y empleo, si lo logramos será muy importante”. Posteriormente el Presidente de la República irá a la Universidad de las Naciones Unidas, en donde será conferencista.Finalmente, su reunión con los Emperadores Akihito y Michiko, será el martes en la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad