Santos llegará a Bruselas el 2 de diciembre para firmar exención de visa Schengen

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Desde Bélgica, la canciller María Ángela Holguín indicó que tras la firma del documento comenzará a regir la eliminación de este requisito para estancias cortas.

El proceso para exonerar a los colombianos de la visa Schengen parece avanzar por buen camino. Tras una reunión entre la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en Bélgica, se ratificó que el próximo 2 de diciembre el presidente Juan Manuel Santos estará en Bruselas para la firma del acuerdo. 

Según la canciller Holguín, desde el 3 de diciembre, tras la firma del documento, comenzará a regir la eliminación de este requisito para estancias cortas. 

La ministra de Relaciones Exteriores aclaró, además, que por los atentados terroristas registrados en París no se reversará la decisión. 

Lea: Canciller asegura que atentados en París no afectan eliminación de visa Schengen

No obstante, precisó en Diálogo con Caracol Radio, que cualquier país de la comunidad europea tiene la potestad de aceptar o rechazar el ingreso de colombianos a sus territorios. Esto dependerá entonces de la información que entreguen los connacionales que visiten esos países, a los agentes de inmigración donde no se exigirá la visa.

Para viajar sin visa a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo, es importante que los viajeros posean un pasaporte que seguirá siendo válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía pensada. 

Otra de las recomendaciones que hace la Embajada europea es poseer un seguro de viaje que cubra eventualidades médicas, pues las autoridades migratorias del espacio Schengen están habilitadas para pedir cualquiera de estas certificaciones y autorizar o negar el ingreso. La exención de visa no aplicará si el motivo del viaje es buscar o realizar un trabajo remunerado en el espacio Schengen, o si la estancia prevista es superior a 90 días. 

Aplica para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad