Santos llega a París para participar en cumbre del cambio climático COP21

Santos llega a París para participar en cumbre del cambio climático COP21

Noviembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos llega a París para participar en cumbre del cambio climático COP21

Al considerar que en la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21) se está jugando el futuro de la humanidad, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que confía en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

El mandatario señaló a su arribo que Colombia ratificará durante la Cumbre Mundial el "compromiso con la adaptación al cambio climático".

El presidente Juan Manuel Santos se convirtió en uno de los primeros mandatarios mundiales que llegó a Francia para participar, desde el lunes, en el cumbre mundial de la COP21, en donde se espera tomar medidas frente a la protección del medio ambiente. Lea también: 147 jefes de Estado confirman su asistencia a la cumbre del COP 21 en París

Entre sábado y domingo el mandatario manejará una agenda reservada, mientras que el lunes intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, un evento que se desarrolla en pro del medio ambiente.

A su llegada al país galo Santos señaló a través de su cuenta de Twitter que Colombia ratificará su compromiso con la adaptación al cambio climático.

Allí se congregarán varios mandatarios que darán a conocer sus compromisos para disminuir la emisión de gases. 

Por lo anterior, en París, la seguridad se ha reforzado. Se han desplegado alrededor de 10.800 agentes, 2.800 en la misma localidad de Le Bourget, a las afueras de París, que será donde se celebrará la Cumbre y un contingente de 8.000 agentes suplementarios en la propia capital francesa, sumando un total de 120.000 agentes movilizados en todo el territorio galo durante los próximos días. 

Autoridades parisinas afirmaron que esperan que la primera jornada de la cumbre reúna a 147 jefes de estado y por ello consideran que los ataques terroristas del 13 de noviembre “hacen imperativa” la adopción de medidas extraordinarias que sirvan de refuerzo a las adoptadas después de los atentados contra Charlie Hebdo. 

Así mismo garantizaron que desarrollarán nuevas medidas de protección que “abarquen todos los frentes” y revelaron que se incrementará el uso de la videovigilancia, para lo que instalarán 165 cámaras en diferentes lugares públicos antes de fin de año.

 Por otra parte, desde la Alcaldía de París se han comprometido con que la seguridad en las guarderías y las escuelas se convertirá en un objetivo prioritario, subrayando que durante el 2016 ampliarán la plantilla de la policía.

Y, han insistido en que después de los atentados “los parisinos están unidos” y que el intento de los terroristas por silenciarles “no va a tener éxito”. 

Desde la Alcaldía también han advertido que la respuesta es colectiva y que “no vamos a comprometer nuestro estilo de vida, nuestra vida juntos, nuestra capacidad para aceptar las diferencias de los demás y para ser distintos” porque ese es el modelo que los parisinos han defendido siempre. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad