Santos llama a la reconciliación de Colombia tras canonización de la madre Laura

Mayo 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co I Colprensa
Santos llama a la reconciliación de Colombia tras canonización de la madre Laura

El presidente Juan Manuel Santos asistió a la canonización de la madre Laura, acompañado de una comitiva del Gobierno Nacional.

Tras la ceremonia, realizada en la Plaza de San Pedro, el jefe de Estado aseguró que en Colombia "tenemos la necesidad de la reconciliación y si queremos la paz debemos lograrla".

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de la canonización de la santa Laura Catalina de Siena, sostuvo que la vida de ella fue una clara muestra de la reconciliación. El jefe del Estado, se reunió en el Hotel Midas con la Congregación de la Madre Laura Montoya, quienes llevan el legado de la primera santa nacional. “Todos estamos muy felices, fue una ceremonia especial, única para todos, para Colombia, todo se juntó para darnos un mensaje, y su vida y legado y pensamientos todos son de una gran oportunidad para lo que estamos viviendo hoy”, indicó el mandatario en una declaración a los medios nacionales e internacionales. Y recordó que a la santa le fue asesinado su padre, pero su mamá le enseñó a rezar para perdonar y de ahí aprendió a ser una muestra permanente de reconciliación. “Eso es la reconciliación, hoy en Colombia tenemos la necesidad de la reconciliación y si queremos la paz debemos lograrla”, sostuvo, Santos. De la misma forma recordó que la vida de la santa Laura se destacó por su pasión por la justicia social, en especial para ayudar a los indígenas, y dijo que desde su Gobierno también “estamos haciendo lo que está en nuestras manos para ser un país mas justo”. El mandatario además contó algunas vivencias que tuvo su tío abuelo, el expresidente Enrique Santos, quien fue amigo de la santa y le ayudó permanentemente para hacer su apostolado, y también recordó que cuando le impuso la Cruz de Boyacá por su labor, ella dijo que la única cruz que le gusta es la Cristo. Finalmente el presidente de la República volvió a decir que estuvo muy contento en la Plaza de San Pedro al ver que miles de personas acompañaron la canonización. Minutos antes, durante la ceremonia, el papa Francisco envió un mensaje de esperanza para que el país no desista en el propósito de alcanzar la paz y dijo que “por la intersección de la Madre Laura Montoya, el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su patria”.Durante su homilía, el Papa recordó que “esta santa nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir la fe solitariamente como si fuera posible vivir la fe alzadamente”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad