"Santos le está huyendo al diálogo", dice Nicolás Maduro sobre crisis fronteriza

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Presidente venezolano invitó a Santos a un cara a cara y dijo que gracias al cierre de la frontera el mundo ve de nuevo a Colombia como una amenaza por ser productor de cocaína.

"El presidente Santos está huyendo al diálogo" para solucionar los problemas de la frontera, dijo este domingo Nicolás Maduro durante una intervención en Jamaica, donde se celebra la Cumbre de Petrocaribe.

"Creo que el presidente Santos no quiere hablar (...) está en una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática de Bogotá", dijo Maduro, segú registra el periódico El Universal de Venezuela.

Maduro le dijo a Santos que "no tenga miedo al diálogo. Sólo a través del diálogo podemos canalizar la solución de estos problemas (...) Me quedo esperando por usted, no siga rehuyendo", agregó.

Aunque afirmó que Unasur es la instancia más apropiada para mediar en la crisis fronteriza, dijo que "lamentablemente desde Bogotá se ha dado la orden de implosionarla, desde el norte con sus aliados".

Según Maduro, desde que cerró la frontera  "en el mundo ya se habla otra vez de Colombia como amenaza por productor de cocaína".

Durante su discurso también se refirió a la petición del Papa Francisco, quien hizo una invitación a los mandatarios para solucionar la crisis en la frontera.

"Le agradezco al Papa su equilibrio, su verdad. Acepto su recomendación, muy distinta a los obispos del odio que fueron a Caracas y lanzaron sapos y culebras", declaró Maduro.

Este domingo cientos de colombianos marcharon en Cúcuta para mostrar su solidaridad con los nacionales deportados y pidieron que se respeten los derechos humanos y se supere la crisis fronteriza.

Según información de la ONU, la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela deja ya más de 16.500 colombianos afectados, entre deportados y quienes han retornado por miedo a serlo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad