Santos le dijo al Procurador que se estaba "sobrelimitando" en sus funciones

Marzo 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos le dijo al Procurador que se estaba

El presidente Juan Manuel Santos entregó nuevos detalles de la reunión con el procurador Alejandro Ordonez durante el Consejo de Ministros que se realizó en Neiva, Huila.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que durante la reunión que sostuvieron le manifestó al procurador Alejandro Ordoñez que no tiene por qué estar haciendo lobby en los congresos de los países en el exterior.

Un duro cuestionamiento le formuló el presidente Juan Manuel Santos al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, durante el encuentro que sostuvieron este viernes en la Casa de Nariño. Lea también: Las conclusiones de la reunión entre el presidente Santos y el procurador OrdóñezDurante el Consejo de Ministros que se realiza en Neiva, Huila, el presidente Juan Manuel Santos entregó nuevos detalles de la reunión: “Nos dijimos las cosas con respeto pero con franqueza. Le dije que me parecía que se estaba sobrelimitando en sus funciones”. “El Procurador no tiene por qué estar haciendo lobby en los congresos de los países en el exterior, ni mandando cartas a los senadores norteamericanos sobre aspectos de la política colombiana, eso le corresponde a la ministra de Relaciones exteriores, al presidente de la República. Le recordé que quien tenía bajo su responsabilidad el proceso de paz era el Presidente”, afirmó el Mandatario. El Presidente también indicó que acordaron que los negociadores le darán información del proceso de paz al Procurador Ordóñez "para que las observaciones que hiciera, se hicieran con base en datos reales, en situaciones reales, no en chismes o en información falsa”. Durante el encuentro que sostuvieron en Casa de Nariño, el Procurador le expresó los principales reparos e inquietudes que tiene el ministerio Publico sobre el proceso de paz. Así mismo, expuso su iniciativa de un Pacto para la Paz que trata de una cuerdo sobre mínimos que permita garantizar la seguridad jurídica y la sostenibilidad política de lo que se convenga con las Farc. Al término de la cita, Santos aseguró que continuará el diálogo con Ordóñez para alcanzar “una buena paz”, donde la guerrilla actúe en el marco de las vías legales y democráticas, luego de un desarme transparente, como lo pidió el jefe del Ministerio Público durante el encuentro en Casa de Nariño. Nuevo caso corrupción Durante el Consejo de Ministros, el presidente Santos también se refirió a un nuevo escándalo de corrupción, que estallaría la próxima semana en el país. “La semana entrante va a haber anuncios muy importantes en un caso muy grande de corrupción. Vamos a anunciarlo con la Fiscalía, que ha estado muy al frente de esta investigación”, anunció el Mandatario. Santos no reveló mayores detalles sobre el caso, esto “para que la investigación termine y se capture a los responsables”. “Ya los tenemos a todos ubicados y les vamos a echar mano la semana entrante”, dijo el jede de Estado, quien reiteró que el Gobierno será “implacable con la corrupción, venga de donde venga”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad